Tendencias en el tratamiento de aguas industriales

Compartir publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las compañías industriales están descubriendo que sistemas de tratamiento en sitio y la recuperación de agua reciclada puede generar beneficios operacionales, financieros y ambientales. La escasez de agua, regulaciones más estrictas, mayores costos y la creciente importancia de la responsabilidad ambiental corporativa son factores contribuyentes en el movimiento hacia tecnologías en sitio para la reducción, reutilización y reciclaje de aguas industriales.

La escasez de agua está impulsando la demanda para la conservación del agua. El consumo de agua industrial está agotando el limitado suministro mundial de agua dulce se está convirtiendo en una preocupación mayor. Según McKinsey, para 2030 los suministros de agua solo satisfarán un promedio del 60% de la demanda mundial, suponiendo un continuo crecimiento económico y demográfico.

El agua tratada puede descargarse de manera segura en cuerpos de agua o ser utilizada para recarga de mantos acuíferos. Sin embargo, también puede reutilizarse y reciclarse en aplicaciones industriales, reduciendo costos para asegurar nuevos suministros de agua, electricidad y más. La reutilización y el reciclaje del agua industrial es el proceso en el que el agua residual proveniente de un proceso se trata para que pueda utilizarse en el mismo proceso u otro diferente.

El tratamiento de aguas residuales no es solo un requerimiento para cumplir con estándares o normas de cumplimiento, sino que es clave para garantizar que los contaminantes no lleguen a los suministros de agua potable. Debido a esto, las organizaciones deben asegurarse de que sus aguas residuales sean seguras.

La mayoría de las empresas buscan maneras para reducir costos y optimizar sus procesos, lo cual se puede lograr al reducir, reusar y reciclar materias primas. Las organizaciones deben centrarse primero en reducir el uso del agua, antes de revisar las soluciones que permiten la reutilización y el reciclaje dentro de sus instalaciones. El tratamiento in situ ayuda a cumplir con estándares de medio ambiente a un menor costo, mientras facilita el incremento de producción y recuperación de recursos valiosos de manera rápida y eficiente. Esto se hace a través de soluciones que pueden eliminar ciertos contaminantes, incluyendo materia orgánica, inorgánica (por ejemplo: sodio, potasio, calcio, magnesio, cobre, plomo, níquel y zinc), patógenos y nutrientes (especialmente nitrógeno y fósforo).

Hoy, las empresas están implementando soluciones para tratar las aguas residuales directamente en sus instalaciones. Si te interesa explorar opciones de como reducir tus costos operacionales y mantenerte a la vanguardia a través del reciclaje de tus aguas residuales no dudes en contactarnos. En STROM estamos para ayudarte.

Suscribete a nuestro boletín

Entradas Recientes

Tendencias en el tratamiento de aguas industriales

Las compañías industriales están descubriendo que sistemas de tratamiento en sitio y la recuperación de agua reciclada puede generar beneficios operacionales, financieros y ambientales. La