Full Circle Pale Ale: La cerveza hecha con agua tratada

Compartir publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La cervecería Stone Brewing de San Diego ha presentado una cerveza de edición limitada con aguas residuales tratadas. La cerveza clara de agua reciclada se llama Full Circle. La compañía hizo cinco barriles de cerveza utilizando agua tratada en la planta del programa de Agua Pura de San Diego.

La ciudad de San Diego espera purificar suficiente agua reciclada para suministrar a un tercio de la ciudad para el año 2035. La cerveza fue creada para demostrar que el agua reciclada es segura de tomar y demostrar el valor que tiene. El director de operaciones de la cervecería Stone, Pat Tiernan, dijo que el agua purificada reciclada tiene mejor calidad que el agua que utiliza normalmente para fabricar sus cervezas. Se espera que a través de este tipo de eventos se pueda demostrar cómo se puede tener un consumo de agua responsable en una región que se encuentra en tiempos de sequías.

La presentación de la cerveza se realizó en marzo del 2017 a un selecto grupo de personas y políticos de San Diego. El alcalde de la ciudad fue el primero en probar la cerveza y dijo que la cerveza estuvo fantástica. Los asistentes estaban escépticos al principio, pero una vez que la probaron no pudieron dejar de tomarla. Los cincos barriles de cerveza se acabaron en menos de 30 minutos.

Steve Gonzalez, el gerente de Stone Brewing, se encargó de hacer la cerveza y dijo que tenía dudas respecto al agua al inicio. Sin embargo, una vez que la probó dijo que de las cervezas claras que ha hecho se encuentra en el top tres de sus favoritas. Para hacerla se utilizaron tres maltas y tres lúpulos para brindarle un toque acaramelado con toques de frutas tropicales.

En la actualidad, la compañía Stone no tiene planes de vender cerveza en masa hecha con agua reciclada. Si tienes interés de conocer un poco más sobre la cerveza puedes hacer clic aquí para ver la nota publicada por ABC 10 News.

Suscribete a nuestro boletín

Entradas Recientes

Planta de tratamiento de aguas residuales

¿Qué es una planta de tratamiento?

Una planta de tratamiento de aguas residuales es un sistema que incluye distintos procesos físicos, químicos y biológicos para transformar el agua sucia y contaminada