Tratamiento de agua y reutilización
La solución a los problemas del agua en México
El agua es el recurso básico más importante para garantizar la vida de cada ser vivo en el planeta. Tanto el acceso a agua potable y segura, como el saneamiento, son un derecho humano fundamental; sin embargo, 2.1 billones de personas en todo el mundo se enfrentan todos los días a enormes dificultades para acceder a los servicios más básicos.
Contaminación del agua
Cerca del 82% de las aguas residuales resultantes de actividades humanas retornan a los ríos y mares sin recibir un tratamiento o ser reutilizadas. Cada día, alrededor de 1,000 niños menores de 5 años mueren por enfermedades relacionadas a la contaminación de agua.
Escasez de agua
Del total de agua que existe en el planeta, solo el 2.5% es agua dulce, y de esa cantidad tan solo el 0.4% es agua apta para el consumo humano. La escasez de agua potable de calidad es un problema que afecta a más del 40% de la población mundial. Se estima que 1 de cada 4 personas sufrirá por escasez de agua para el año 2050.
¿Cuál es la solución a los problemas del agua en el mundo?
La solución para garantizar el acceso a agua limpia para cada uno y evitar la contaminación de los ecosistemas, son el tratamiento de agua y su reutilización.
Para llevar a cabo su función, el sistema de tratamiento y su proceso se personalizan para cumplir con las propiedades de partida y con las características adecuadas al uso que se le quiere dar al agua limpia.
El tratamiento de agua se logra a través de procesos físicos, químicos, o biológicos.
¿Cuáles son los tres tipos de tratamiento de agua más importantes?
Tratamiento de agua potable o potabilización de agua
Desalación o desalinización de agua
Tratamiento de aguas residuales
¿Qué hace STROM para solucionar los problemas de agua?
Con la misión de facilitar el acceso a agua limpia para cada uno, STROM unifica tecnología, conocimiento y capital, para impulsar el desarrollo de métodos innovadores y económicos.
Diseñamos, construimos y operamos plantas de tratamiento, desaladoras y potabilizadoras, sin inversión.
El agua es el núcleo del desarrollo sostenible, es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía y la producción de alimentos, los ecosistemas sostenibles y para la supervivencia misma de los seres vivos.
Si te interesa formar parte de un movimiento para solucionar los problemas del agua en México, ¡contáctanos!