La importancia del tratamiento de agua y su reutilización

Compartir publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tratamiento de agua y reutilización

La solución a los problemas del agua en México

El agua es el recurso básico más importante para garantizar la vida de cada ser vivo en el planeta. Tanto el acceso a agua potable y segura, como el saneamiento, son un derecho humano fundamental; sin embargo, 2.1 billones de personas en todo el mundo se enfrentan todos los días a enormes dificultades para acceder a los servicios más básicos.

Contaminación del agua

Cerca del 82% de las aguas residuales resultantes de actividades humanas retornan a los ríos y mares sin recibir un tratamiento o ser reutilizadas. Cada día, alrededor de 1,000 niños menores de 5 años mueren por enfermedades relacionadas a la contaminación de agua.

Escasez de agua

Del total de agua que existe en el planeta, solo el 2.5% es agua dulce, y de esa cantidad tan solo el 0.4% es agua apta para el consumo humano. La escasez de agua potable de calidad es un problema que afecta a más del 40% de la población mundial. Se estima que 1 de cada 4 personas sufrirá por escasez de agua para el año 2050.

¿Cuál es la solución a los problemas del agua en el mundo?

La solución para garantizar el acceso a agua limpia para cada uno y evitar la contaminación de los ecosistemas, son el tratamiento de agua y su reutilización.

Para llevar a cabo su función, el sistema de tratamiento y su proceso se personalizan para cumplir con las propiedades de partida y con las características adecuadas al uso que se le quiere dar al agua limpia.

El tratamiento de agua se logra a través de procesos físicos, químicos, o biológicos.

¿Cuáles son los tres tipos de tratamiento de agua más importantes?

Tratamiento de agua potable o potabilización de agua

Desalación o desalinización de agua

Tratamiento de aguas residuales

¿Qué hace STROM para solucionar los problemas de agua?

Con la misión de facilitar el acceso a agua limpia para cada uno, STROM unifica tecnología, conocimiento y  capital, para impulsar el desarrollo de métodos innovadores y económicos.

Diseñamos, construimos y operamos plantas de tratamiento, desaladoras y potabilizadoras, sin inversión.

El agua es el núcleo del desarrollo sostenible, es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía y la producción de alimentos, los ecosistemas sostenibles y para la supervivencia misma de los seres vivos.

Si te interesa formar parte de un movimiento para solucionar los problemas del agua en México, ¡contáctanos!

Suscribete a nuestro boletín

Entradas Recientes

Tendencias en el tratamiento de aguas industriales

Las compañías industriales están descubriendo que sistemas de tratamiento en sitio y la recuperación de agua reciclada puede generar beneficios operacionales, financieros y ambientales. La